Trabajan en Zacatecas para conformar el Decálogo Naranja contra violencia de género

Zacatecas, Zac.- Como un medio para promover la reflexión y análisis de la prevención de la violencia de género contra las mujeres, el Gobierno de Zacatecas realizó conferencias y mesas de análisis sobre educación, salud y justicia para conformar el Decálogo Naranja, que tendrá 10 acciones para contribuir a ello.
 
Con dicha acción la administración estatal reafirma su compromiso por generar acciones de prevención respecto de este problema de salud pública y de violación a los derechos humanos.
 
Estos trabajos estuvieron dirigidos a organizaciones de la sociedad civil, academia, funcionariado, estudiantes y población en general.
 
Dentro de estas actividades realizaron la presentación de las leyes para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Zacatecas, en lenguaje Braille.
 
Esta acción cumple con el propósito de impulsar la normativa en materia de protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres y fortalecer la prevención de la violencia de género en el estado.
 
La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Guadalupe Rivero Garza, indicó que esta presentación visibiliza a las personas con discapacidad visual y les ayuda a  tener acceso a dichas normativas, conocer los tipos y modalidades de violencia para que los reconozcan y denuncien en su caso.
 
Señaló que con la creación del foro construyen acciones específicas para prevenir la violencia en contra de las mujeres, además de fortalecer el Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia.
 
María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, destacó la importancia de hacer posible que este grupo de la población tenga acceso a las leyes.
 
Ambas actividades se enmarcan en los 16 días de Activismo Naranja que la Secretaría de las Mujeres contempló en el Programa Luchemos contra la violencia de género para que No suceda Más, el cual promueve la concientización y movilización de la ciudadanía, para que las zacatecanas tengan una vida libre de violencia y discriminación.
 
En la presentación también estuvo presente Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Fátima Xóchitl Encina Arroyo, directora del Centro de Justicia para las Mujeres.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x