En San Luis Potosí van por reintroducción de tres especies animales

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), firmó un acuerdo de colaboración con la Organización Vida Silvestre AC (Ovis), para reintroducir y proteger tres especies animales de gran importancia en el Altiplano potosino y preservar los ecosistemas sagrados de la región.

El convenio firmado por el titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz, establece el «Programa Integral de Restauración de Ecosistemas de Pastizal del Altiplano Sur del Desierto Chihuahuense en San Luis Potosí», que contempla la reintroducción del perrito de la pradera en la zona de Vanegas, venados cola blanca y la protección del águila real en San Luis capital, Villa de Reyes, Salinas de Hidalgo y otros municipios de la región.

Además, el acuerdo incluye la recuperación de tres manantiales sagrados, considerados así por el pueblo wixárica, ubicados en San Juan del Tuzal Charcas, Cedral y Real de Catorce. Especialistas de la Dirección de Vida Silvestre de la Sedarh participarán en las labores de rescate de estos manantiales.

El proyecto se enmarca en el eje Campo Sustentable del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 del Gobierno de San Luis Potosí, y busca preservar los ecosistemas sagrados de la región, así como fomentar el desarrollo sustentable y el bienestar de las y los potosinos.

Con la firma de este acuerdo, el Gobierno de San Luis Potosí y la Organización Vida Silvestre A.C. refrendan su compromiso con la conservación y el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad de la región.

LNY/Redacción