Promueven conversión a "escuelas verdes"

Agencia MVT
Toluca, México, 28 de Mayo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), promoverá un programa piloto para impulsar acciones ambientales a través de la certificación de «Escuelas Verdes», informó Alejandro Soto Romero, gerente estatal de la Conafor en la entidad.
Explicó que este programa está dirigido a escuelas públicas y privadas de educación básica, desde kínder, primaria y secundaría que dentro de sus instituciones realicen labores para el cuidado del medio ambiente, tales como la separación de residuos sólidos, ahorro de energía eléctrica, agua y acciones ambientales comunitarias.
Abundó que para obtener una certificación como Escuela Verde se debe cumplir con ciertos requisitos, como el hecho de que cada plantel escolar presente un plan de acción ambiental donde opere, registre y documente un buen desempeño en educación ambiental, residuos sólidos, ahorro de agua y electricidad, ya que para desarrollar este plan, la Conafor brindará asesorías.
Señaló que las instituciones educativas que quieran participar para obtener un certificado de Escuela Verde tienen que registrarse en el portal de internet de la Semarnat y elaborar una carta compromiso firmada por el director de la institución con datos oficiales.
Por último, subrayó que se publicará un libro en el que se plasmaran las mejores actividades y prácticas de gestión ambiental escolar, mismas que se presentarán en un foro a nivel nacional.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x