Solucionan eterno encharcamiento en el retorno del paso a desnivel del Río Grande en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Por instrucciones del presidente municipal Humberto Salazar Contreras se dio solución al problema del paso a desnivel del puente del Río Grande que generaba un encharcamiento severo, afectando el tránsito vehicular en ese retorno cada que se registraban lluvias.

Los trabajos se llevaron a cabo entre el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) y la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, los cuales consistieron en colocar una red de drenaje pluvial del área debido a que la anterior ya era obsoleta, asimismo renovar el tramo de concreto hidráulico.

Para la construcción de la red de drenaje pluvial se instalaron 80 metros lineales de tubería PVC de 12 pulgadas y la instalación de una trampa de lodo para protección de esta, que corrieron a cargo del SIMAPAJ.

En lo que refiere a la pavimentación, se colocaron 300 metros cuadrados (m2) de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, el cual fue colocado entre personal de ambas dependencias municipales.

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso en dar solución a problemas que perjudican a la sociedad y, a su vez, dar mantenimiento oportuno a las vialidades que lo requieren.

LNY/Redacción