Urge programa de dotación de cubrebocas gratuitos a sectores vulnerables: Mónica Borrego

Zacatecas, Zac.- El 21 de noviembre del 2020, la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas aprobó la Ley que Regula el uso de Cubrebocas, para prevención de la transmisión de COVID-19, haciendo el uso de este de carácter obligatorio, en espacios públicos y privados, abiertos y cerrados.

Zacatecas, en la época prepandémica, ya se encontraba en una crisis económica con más de 46 por ciento de personas en situación de pobreza, lamentablemente, la pandemia, además de arrebatarnos la vida de miles de mexicanos también ha mermado los esfuerzos de las familias zacatecanas para salir adelante económicamente.

La proyección de los expertos es que en nuestro estado, la pobreza aumente a un 50 por ciento, siendo más de 850 mil personas en situación de pobreza y en una proyección devastadora se superarían los 900 mil.

Por ello, la diputada Mónica Borrego Estrada presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a Gobierno del Estado, a que realice un programa de dotación de cubrebocas de manera gratuita a los sectores más vulnerables, es decir, los sectores más pobres de nuestra población, ya que este instrumento ha demostrado su eficiencia en mitigar la posibilidad de contagio de COVID-19.

Además, se propone la creación de talleres, para que mujeres y hombres zacatecanos puedan realizar la manufactura de esta indispensable herramienta en los tiempos actuales, y así colaborar a que perciban un ingreso durante este difícil temporada para Zacatecas, México y el Mundo.

LNY/Redacción