Tendrá Guadalupe un Centro de Atención Odontológica en coordinación con la UAZ

Guadalupe, Zac.- El alcalde, Julio César Chávez Padilla, firmó un convenio de colaboración con la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas para la instalación de un nuevo Centro de Atención Odontológica, con el fin de llevar estos servicios de salud a los habitantes de la comunidad de Casa Blanca.

Con este fin, el municipio de Guadalupe destinó el uso del espacio del inmueble ubicado en la Calle Plaza Principal S/N, así como una unidad fija de atención odontológica y un compresor de 72 litros, éstos con un valor cercano a los 50 mil pesos.

En su intervención, el alcalde, Julio César Chávez, señaló que este módulo beneficiará a gente de al menos siete comunidades, tan sólo de Guadalupe serán Casa Blanca, La Luz, San Ignacio, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, Noria de Méndez y Noria de Gringos, sin descartar que vecinos de San Luis Potosí también acudan en busca de atención.

Señaló además que es ahí donde radica la importancia de la Universidad, ya que tiene la sensibilidad de atender a todos los ciudadanos sin discriminación alguna, por lo que el alcalde agradeció la disposición para la instalación y también mostró la voluntad de seguir trabajando en equipo, misma que le fue reconocida por las autoridades académicas de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas, reconoció la labor por parte de Julio César Chávez hacia la Universidad, y por llevar a la población de la región la posibilidad de acercarse a un módulo de salud, “con estas acciones, la Universidad tiene la oportunidad de regresarle algo a la gente de lo mucho que nos da”, expresó el Secretario.

En tanto, José Luis Elías Salazar, Director de la Unidad Académica de Odontología, especificó que –en Guadalupe– la de Casa Blanca es la tercera unidad de atención en su tipo, siendo las ya existentes, las de Tacoaleche Y El Bordo.

Asimismo, Nuvia Maricela Chávez Lamas, coordinadora de la clínica comunitaria de Tacoaleche, comentó que en las diferentes clínicas instaladas se busca llevar los servicios médicos y odontológicos a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Estos servicios, explicó, se refieren a la promoción y prevención, diagnóstico y tratamiento odontológico.

Al alcalde lo acompañaron, la síndico municipal María de la Luz Muñoz Morales, el director de Desarrollo Económico y Social, Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, la coordinadora de servicios clínicos de la Unidad Académica de Odontología María del Carmen García Cortes y el delegado de la comunidad de Casa Blanca, Rubén Torres Ledesma.

LNY/Redacción