Diputados de Zacatecas hace oídos sordos a petición de donar recursos a damnificados

20130919-181342.jpg

Zacatecas, Zac.- Algunas de las diputadas de la LXI legislatura se sumaron al llamado que hiciera el Ejecutivo del estado, para declarar en estado de emergencia algunos de los municipios de Zacatecas, que se han visto afectados por las recientes lluvias, pero a pesar de que solicitaron la colaboración de los legisladores para realizar una aportación voluntaria, su llamado no tuvo eco ante el pleno.

En asuntos generales las legisladoras Aracely Guerrero Esquivel, Claudia Edith Anaya Mota y Luz Margarita Chávez, expusieron los daños que han causado las condiciones meteorológicas provocadas por los huracanes Manuel e Ingrid en el territorio, donde varias familias y viviendas han sido afectadas.

Si bien reconocieron la labor realizada por el Gobierno del Estado, Protección Civil y el Ejército Mexicano, también pidieron a los diputados solidaridad de su parte para hacer una aportación voluntaria, como ya lo hicieron los diputados federales.

Sin embargo, únicamente el diputado Ismael Solís Mares tomó el micrófono para hechos y se limitó a exhortar a la Federación, a que se utilicen recursos del Fonden en los municipios afectados.

Las legisladoras destacaron que los municipios que se han visto más afectados por estos desastres naturales son Río Grande, Fresnillo y Sombrerete, lugares a los que dijeron que ya han acudido los diputados de aquellos distritos a ver el estado de las cosas, recorridos a los que otros legisladores se han sumado.

Señalaron que como diputados se deben vigilar y fiscalizar las obras que se realicen para que estas no representen un peligro para la población, asimismo, la diputada Claudia Anaya pidió a la presidenta de la mesa directiva que a la brevedad se realice un simulacro de desastre en el Poder Legislativo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x