Organizan foro para abrir inclusión de personas con capacidades diferentes en Zacatecas

claudia anayaZacatecas, Zac.- La diputada local Claudia Edith Anaya Mota invitó a la ciudadanía en general al Foro Perspectivas de Armonización Legislativa para la Inclusión de Personas con Discapacidad en Zacatecas, el cual busca abrir un espacio de análisis y propuestas legislativas encaminadas a lograr la inclusión de este sector de la población.

Este foro se realizará mañana martes en punto de las 9:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura, donde se habrán de reunir diversas organizaciones que trabajan y luchan en pro de las personas con capacidades diferentes, que buscan mejores condiciones en el servicio público y privado y mejorar la calidad de vida de este sector.

Igualmente están convocados varios académicos como Melba Adriana Olvera Rodríguez que ofrecerá una conferencia sobre derechos humanos y normatividad internacional; Aquiles González Navarro, que platicará sobre el marco normativo hacia la protección y defensa de discapacitados, entre otros.

En base a las conclusiones que se hagan de este foro se buscará crear y modificar leyes a favor de las personas con capacidades diferentes, mismas que impulsará y enarbolará la diputada Claudia Anaya.

La legisladora priista señaló que actualmente sólo existen los indicadores de personas con discapacidad empleados en base a los datos que arroja el IMSS, sin embargo, la mayoría de las personas con discapacidad a las que se les oferta un empleo no se les mete dentro del sistema formal laboral.

La diputada consideró que es necesario modificar estos indicadores para romper paradigmas sobre la capacidad de las personas con discapacidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x