Toca a Euterpe y Mad Trío hacer presencia en Festival Internacional de Jazz y Blues 2020

Zacatecas, Zac.- Manifestándose con los cláxones de sus vehículos, en ovación a las alineaciones Euterpe y Mad Trío, los zacatecanos disfrutaron de la segunda noche de autoconciertos del 13 Festival Internacional de Jazz y Blues 2020.

En una nueva realidad, para el disfrute de las manifestaciones artísticas y culturales del estado, el Instituto Zacatecano de Cultura llevó a cabo el segundo día de actividades del Festival dedicado a los géneros del jazz y el blues, en el Palacio de Convenciones de esta ciudad, con la asistencia de decenas de espectadores desde sus automóviles.

La noche de conciertos de este miércoles la abrió el grupo zacatecano Euterpe, quien regaló una amalgama de ritmos que le han permitido desarrollar un estilo propio, con arreglos de temas representativos del jazz, así como piezas inéditas, que se incluyen en sus producciones discográficas.

El colofón de esta noche estuvo a cargo de Mad Trío, quien saludó a su público zacatecano haciendo énfasis en lo inusual de este formato, el primero en esta modalidad en su trayectoria.

Así, con el claxon de los vehículos, en vez de aplausos, Daniel Wong, al piano; Mario García, en la batería, y Arturo Báez, en el contrabajo, dieron muestra de su talento en el género con temas dedicados a lugares del mundo, personas de huella imborrable y sentimientos universales.

El programa para el jueves 5 de noviembre inicia con la transmisión por Facebook Live, a través de https://www.facebook.com/Cultura.Zac , del multiinstrumentista Adrián Terrazas-González, a las 11:00 horas, y por la noche, a partir de las 19:00 horas, los autoconciertos de Vocumeri “Vocumeri y el jazz latino” y “Jazz Pango”, a cargo de Pedro Dabdoub Project.

Cabe mencionar que quien desee asistir a los autoconciertos, en el Palacio de Convenciones, deberá acceder al siguiente enlace y completar un formulario de acceso: https://culturazac.gob.mx/13-festival-internacional-de-jazz-y-blues-2020/

LNY/Redacción