Zacatecas, listo para el Festival Internacional de Jazz y Blues 2015

Zacatecas, ZAc.-  Zacatecas se encuentra listo para albergar la octava edición del Festival Internacional de Jazz & Blues, que se desarrollará del 13 al 29 de agosto en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Con la participación de destacados intérpretes de estos géneros, el estado se convertirá durante tres semanas en la capital del blues y el jazz, afirmó el director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Iñiguez.

El 13 de agosto será el primer día de actividades y en la presentación estará Elizabeth Meza, considerada una de las principales exponentes de la cultura musical contemporánea de México, y quien se ha presentado en Sudamérica, Europa y Estados Unidos. El viernes (14), con la propuesta México-Argentina, deleitará al público Diego Maroto Power Trío, que presentará un repertorio con temas de Maroto y Luri.

Al día siguiente estará la banda mexicana de blues rock, Rhinoceros Bluesband, cuya recopilación incluye versiones propias de B. B. King, Robert Johnson, Willie Dixon, John Lee Hooker, Elmore James, Otis Rush, Eric Clapton, entre otros. El 20 de agosto, en representación de México, se presentará Mad Trío, conformado por Mario García, Arturo Báez y Daniel Wong, considerados grandes expones del jazz.

Un día después, la gala musical estará a cargo del compositor Matías Carbajal, quien cuenta con 20 años de trayectoria; y el 22 de agosto, se presentará la banda Estación Monrovía.

El 27, estará en el escenario Esteban Herrera Trío, que deleitará con jazz contemporáneo, mientras que el viernes, tocará la pianista canadiense Marianne Trudel y Trío Trifolia. El estadunidense Will Russ Jr. ofrecerá su show el 29 de agosto, en el que presentará nuevas versiones de los estándares del soul y blues, interpretados con un estilo propio.

Cabe destacar que todos los conciertos estelares se realizarán en punto de las 21:00 horas en el museo Manuel Felguérez y contarán como teloneros con los grupos zacatecanos Vocumeri, E-String Project, Moan blues, Santur, QU-Jazz, La Tierra, Caxcán Latino & Orfeo, Euterpe Ensamble, Arista 5 y La Estación Blues.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x