Interesantes propuestas de jazz muestran en el Felguérez

Zacatecas, Zac.- En el marco del IV Festival Internacional de Jazz y Blues, que el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» lleva a cabo durante agosto, la noche de este jueves se presentaron los ensambles Mejicazz, de Guadalajara, Jalisco, y Arista 5 de Zacatecas.

Teniendo como foro la sala mayor del Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez», ésta fue una singular noche de música y poesía; Mejicazz tuvo su intervención haciendo entre pieza y pieza un paréntesis con la poesía de Octavio Paz, Eduardo Galeano, Chava Flores y Rodrigo González.

Fueron trozos sonoros de México y el mundo, como la propia agrupación dirigida por Carlo Constantini, ha denominado a este interesante espectáculo de jazz. Enseguida arribó al escenario Arista 5 con la estupenda ejecución de los zacatecanos y el solo en el saxofón a cargo de Pablo Quezada.

Arista 5 ofreció tambien una interesante propuesta mexicana interpretada en forma de jazz, en la que recopilan melodías tradicionales de Zacatecas, con una particular forma de fusionar y hacer buena música.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x