Busca CEDH sensibilizar sobre atención a menores vulnerables

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) organizó un Cine-Debate referente al tema “Maltrato Infantil”,  con estas acciones se pretende lograr mayor sensibilización en la atención a los menores cuando son vulnerados en sus derechos fundamentales, así como promover y difundir los derechos de la infancia.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH, invitó a los trabajadores de la Comisión, a ser garantes de la protección de los derechos de los niños, por ello se capacitará constantemente en este tópico.

Asimismo, señaló al personal de esta Institución, que es necesario conducirse con apego a la legalidad haciendo valer las garantías de todos los menores.

Con fundamento en lo anterior, el ombudsman invitó a los trabajadores de la CEDH, a canalizar al área de Províctima de este organismo, a  los menores que sufren un agravio en sus derechos, con la finalidad de que se les brinde atención psicológica.

El personal de Províctima orientará y gestionará servicios para el menor vulnerado; también, lo encauzará a otras instancias gubernamentales, cuando se requiera, por ejemplo, gestionarle atención médica, así como cuidados preventivos y correctivos.

Correa Chacón ratificó el compromiso que se tiene con  la administración de justicia de los niños.

Los acuerdos adquiridos en esta capacitación, fueron: la protección de los derechos de todos los menores sin distingo de ningún tipo, así como la capacitación continua de los servidores públicos de la Comisión en este tópico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x