Inauguran el Festival Internacional de Jazz y Blues en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con los sonidos de una cultura sonora que se ha mantenido privilegiadamente en el gusto de un público selecto por décadas, comenzaron las actividades del VII Festival Internacional de Jazz y Blues, teniendo como sede el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, inauguró la emisión dando la bienvenida a los asistentes y a las agrupaciones participantes.

“Bajo un gran esfuerzo y la orientación de personalidades expertas en estos géneros musicales, este festival se ha posicionado como uno de los más importantes del país.

Así, con mayor calidad, vendrán en esta emisión grandes exponentes”, enfatizó Salinas Iñiguez.

El funcionario agregó que gracias a éste y cada uno de los festivales que el estado ofrece, la entidad se ha posicionado como uno de los centros culturales más importantes de México gracias a la participación de la gente que año con año asiste a estos encuentros culturales y musicales.

Salinas Iñiguez reconoció también la labor de Víctor Chew, Pablo Quezada, José Martínez y Luis Leaños, iniciadores de este festival “porque siempre es un gusto distinguir a quienes han impulsado este tipo de iniciativas”.

Considerado como “un encuentro musical que llegó para quedarse”, la séptima emisión del Festival Internacional de Jazz y Blues inició con las participaciones del ensamble de jazz fusión La Tierra, liderado por el destacado multiinstrumentista Samuel Rodríguez Escobar.

Posteriormente, Alex Mercado Trío, un ensamble conformado por miembros de México, Chile y Jazz participaron con un repertorio de jazz clásico en el que se destacó el piano, “uno de los más destacados de su generación”.

Durante tres fines de semana, los zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de esta emisión en la que destacadas agrupaciones de Jazz y Blues provenientes de Estados Unidos, Cuba, Chile, Brasil, Paraguay, Haití, México y Zacatecas se presentarán en el recinto museístico.

A la ceremonia de inauguración también acudieron Marco Antonio Saucedo, Subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC y Víctor Chew, músico y creador de este festival.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x