Prospera esfuerzo por mejorar calidad en Festival de Jazz y Blues de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 11 grupos locales, tres nacionales y seis internacionales, se celebrará la séptima edición del Festival Internacional de Jazz y Blues, Zacatecas 2014.

Así lo dieron a conocer autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, al precisar que la máxima fiesta de ambos géneros musicales se celebrará de 14 al 30 de agosto en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

En conferencia de prensa, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, informó que el gobierno del estado se ha esforzado año con año por mejorar la calidad de sus festivales.

En este sentido, justificó que el festival de Jazz y Blues se ha convertido en uno de los más importantes del país, y que ha sido avalado por instancias culturales nacionales y por los propios espectadores.

Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales, detalló que una constante en este festival ha sido que los artistas invitados firman una cláusula, dentro de sus contratos, donde se comprometen a ofrecer una clase magistral a músicos locales y al público en general.

Una característica ha sido también la importante participación de músicos locales, quienes han demostrado gran calidad interpretativa, y que gracias a su dedicación han dejado huella en la entidad.

Entre las agrupaciones que destacan dentro del programa de esta edición se encuentran los intérpretes de blues Earl Thomas y Terrie Odabi, de Estados Unidos, así como los haitianos Infuzyion Jazz proyect, Alex Mercado trío de México-Chile, Gabriel Hernandez Proyect Cuba-Chile y Cris Lobo cuartet de Brasil-México.

Como parte de los estelares mexicanos destaca el proyecto Dream sextet, que por primera vez se habrá de presentar en público, conformado por músicos reconocidos como Giovanni Figueroa, en la batería; Aarón Cruz, en el contrabajo; Abraham Barrera, en el piano; Fernando Santiago, en la guitarra; Celso Duarte, en el arpa, e Iraida Noriega, en la voz.

Salinas Iñiguez informó además que en este marco se inaugurará la exposición fotográfica de Fernando Aceves denominada “Imágenes de Jazz”, que ocupará el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas.

A la presentación del Festival de Jazz y Blues acudieron también Héctor Galaviz Castañeda, Subdirector de Administración y Finanzas del IZC y Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x