Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

La Casa de los Perros

La Casa de los Perros: ¿Hay oportunistas en Morena Zacatecas?

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

En una intentona por detener el ingreso de más “oportunistas” que han visto en Morena la forma de conseguir candidaturas y con ello puestos de representación popular para salir de la pobreza, el Consejo Estatal de Morena se declaró en sesión permanente y más que listo para librar la madre de todas las batallas en contra de las alianzas.

A la sesión, a la cual sólo asistieron 19 de los 31 consejeros anotados, también llegaron Gladys Selene Campos, actual secretaria de Finanzas del Comité Estatal, y Félix Aníbal González, quien fuera candidato de Morena al Gobierno Municipal de Calera. Su misión: reventar la sesión. Resultado: no lo lograron.

Ambos personajes, dijeron los malpensados, estarían plenamente identificados como esquirlas del diputado Omar Carrera Pérez, pariente político del senador Ricardo Monreal Ávila, quien no quiere y no quiere y no quiere que por ningún motivo lo vayan a dejar fuera de la reelección y está dispuesto a todo con la única intención de hacer méritos con quien tenga que hacerlos. Eso es lo de menos.

Y así, entre dimes y diretes, la sesión arrojó como resultado la decisión firme de que a Morena sólo lo acompañe el pueblo bueno y sabio, nada de que el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y mucho menos Nueva Alianza.

El dirigente estatal, Fernando Arteaga, remacha cada vez que puede el hecho de que al menos el 50 por ciento de quienes hoy gozan de las mieles del erario gracias a Morena, léase diputados locales, alcaldes o regidores, se olvidaron de aquello de no robar, no mentir y no traicionar.

Y como aquí se trata de hablar sin miramientos, Fernando Arteaga señaló directamente a los diputados Raúl Ulloa, del Partido Encuentro Social, y al constructor Dolores Lolo Hernández quienes, se escucha en los pasillos del Congreso del Estado, levantarían la mano sólo cuando la ventanilla en la caja de la Secretaría de Finanzas se abre.

¡Ah! Y ni qué decir del legislador Armando Perales. Uno de los diputados más grises y faltistas de la LXIII Legislatura, quien ahora dedica su tiempo libre, que al parecer es mucho, a recorrer Juan Aldama y Miguel Auza, pero no para hacer consultas, organizar foros o socializar su trabajo en el Congreso, no, más bien anda codo a codo ayudando a la senadora Geovanna Bañuelos en las tareas de afiliación del PT.

Eso sí, durante la sesión del Consejo Estatal quedó clara una cosa: los históricos no se van a dejar y si es necesario van a judicializar el proceso de elección de candidatos, de ahí que será bueno que el flamante delegado político Alejandro Peña Villa se dé una vueltecita por estas tierras. Nada le quitará y mucho le dará porque eso de decidir a larga distancia no es lo correcto.

Sin juguetes

Xerardo Ramírez y Pepe Flores andan bien activos por la capital invitando a todo el que se quiera sumar a la iniciativa de La Fuerza Zacatecas –en donde por cierto no esperan a que sean tiempos electorales para trabajar–, con el objetivo de que ninguna niña o niño se queden sin su juguete esta Navidad.

Y es que, de por sí el hecho de mantenerse en casa, algunos, y no asistir a la escuela ha resultado traumatizante para los pequeños, ahora con la crisis económica que el coronavirus ha traído, sería padre que todos ayudáramos y al menos debajo de su árbol encuentren un obsequio.

Por lo pronto, Xerardo Ramírez y Pepe Flores se pondrán guapos con cinco mil juguetes, pero obvio esto no es suficiente, sobre todo si se calcula que hay al menos 30 mil chiquitines entre 3 y 12 años, viviendo en la pobreza en Zacatecas.

COVID-19 en el tricolor

La necesidad, o necedad, de no bajar la guardia en estos tiempos electorales, lleva a todos los partidos políticos, a todos, a no suspender sus actividades y llevarlas a cabo, según ellos, con sana distancia y obligando al uso correcto del cubrebocas. Pero esto la verdad no es posible. Ni tampoco sucede.

Con la noticia de que el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, fue dado de alta tras padecer la COVID-19, llegó la de que el coordinador estatal de Afiliación y Refrendo de Militancia del PRI, Adolfo Fito Bonilla pues ha sido contagiado.

Para bien de él y su familia, las cosas avanzan con tranquilidad, pero ahora todos los que acudieron a la unción del alonsista Jorge Luis Rincón, como delegado municipal de Zacatecas incluido el dirigente estatal, Enrique Flores Mendoza, andan todos temerosos ante la posibilidad de haber sido contagiados también.

Pero también traen preocupación el dirigente municipal Carlo Magno, la secretaria general, Mariana Anaya, quienes además ese mismo día entregaron afiliaciones, y saludos ¿Por qué no?

Anduvieron además el secretario de Organización, Antonio Casanova; el dirigente del Movimiento Territorial, Hugo Tijerín, y algunos “priistas distinguidos” como Víctor Rentería, Juan Carlos Pérez y Abelardo Córdova. Así como, dicen en el PRI, “dirigentes de sectores y organizaciones”.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

lasnoticiasya@gmail.com









Te puede interesar

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ Al formalizarse la coalición Va por Zacatecas, el PRI, PAN y PRD acordaron que el Distrito I, con cabecera en...

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ La esperanza de que la 4T era diferente aún se mantenía entre los zacatecanos, pero llegó la campaña de vacunación...

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ Al interior de la coalición Va por Zacatecas, que integran el PRI, el PAN y el PRD, avizoran un buen...

La Casa de los Perros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ El hecho de que las encuestas mantengan a David Monreal Ávila, precandidato de Morena a la gubernatura, a la cabeza,...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!