En Zacatecas se han asegurado mil 962 motocicletas por «ilegales»

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones en materia de prevención y seguridad, autoridades la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) han revisado siete mil 860 motocicletas dentro de la segunda etapa del Programa Lo Legal, donde se supervisa que las unidades cumplan con lo establecido en la Ley y Reglamento General de Tránsito.
 
El titular de la DPSV, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, informó que, a través de filtros aleatorios que se implementan en los municipios del estado, a la fecha, se han asegurado mil 962 motocicletas por no sustentar la propiedad o no contar con documentación en regla.
 
Destacó que el programa Lo Legal, fue puesto en marcha en el año 2019 por instrucción del Gobernador Alejandro Tello para que todo propietario pudiera regularizar su documentación y el pago de adeudos.
 
Por tal razón, a inicios del presente año, arrancó la segunda etapa en la cual se supervisa que los usuarios hagan uso de casco de seguridad obligatorio, no realicen sobrecupo y porten con documentación en regla.
 
El funcionario señaló que con los operativos de supervisión se detectan unidades que han participado en algún hecho delictivo o cuentan con reporte de robo, acción que contribuye a la seguridad de las y los zacatecanos.
LNY/Redacción