En Zacatecas, segundo asesino extraditado

20110916-121657.jpg

Zacatecas, Zac.- Tras diversas gestiones realizadas por la Dirección de Aprehensiones, Colaboraciones y Extradiciones Internacionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esta madrugada se logró el traslado a Zacatecas, de Ricardo Reynoso Vidaurri alias “La Chicatana”, donde será sujeto a su proceso penal.

Ricardo Reynoso está involucrado en el homicidio doloso en contra de Ricardo Alfonso Acosta Mercado, quien desafortunadamente fuera privado de la vida cuando el indiciado disparó su arma en varias ocasiones hasta privar de la vida al sujeto pasivo y una vez presentados estos lamentables hechos se dio a la fuga al estado de Arizona, en Estados Unidos.

Luego de las gestiones realizadas por la PGJE ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la instancia internacional Interpol, fue posible dar con el paradero de este sujeto.

El pasado abril se logró la detención provisional del indiciado en Phoenix Arizona, lugar donde permaneció hasta este día.

Por su parte, Arturo Nahle García P
procurador general de Justicia, destacó la importancia de estas acciones concretas en materia de Procuración e Impartición de Justicia, dijo: “Ahora no es suficiente que el delincuente trate de evadir la justicia saliendo del país, mantendremos de manera clara esta lucha frontal contra la impunidad” agregó “no permitiremos la ilegalidad en la procuración de justicia”

Finalmente, detalló que hasta el momento existen por lo menos 22 solicitudes en trámites de extradición en el extranjero las cuales se espera se cumplimenten a la brevedad posible.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x