Juventud resiliente: Lisonjas vs perfiles

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Empieza en Zacatecas a subir poco a poco la temperatura electoral, desde que en el pasado septiembre dio inicio el proceso de elecciones y con la efervescencia propia del periodo, empiezan a consolidarse proyectos que buscan llegar a dirigir el rumbo desde la silla de la gubernatura.

Sin embargo, también empiezan a manifestarse desgastadas practicas de aquellos que a falta de perfil y/o capacidad empiezan a abusar (precipitadamente) de las selfies en redes sociales, de formar grupos pequeños en cafeterías para aparentar músculo, de las visitas a personas vulnerables con el único afán de auto promocionarse y auto elogiarse, pero lo más grave empiezan las lisonjas a una potencia pandémica.

Ante la falta de profesionalismo y de propuesta para mejorar la realidad actual en la que vivimos como territorio, diversos actores recurren a alabanzas exageradas (lisonjas) con tal de ganar la voluntad de aquellos que tienen toda la probabilidad de competir por el voto popular y así gobernar, lamentablemente aquellos que usan las lisonjas son muchas veces los más incapaces y los de muy poca lealtad, por decir lo menos.

Mucho daño ha hecho a Zacatecas perfiles que su único interés es alabar o vitorear a quien creen que va a llegar a los puestos clave y que les pueda arrojar alguna plusvalía social, generalmente económica. Perfiles que poco o nada les importa la situación administrativa de Zacatecas, con una capacidad nula de propuesta o de abordar las áreas de mejora de los procesos, en cambio, luchan por llegar a los perfiles de representación popular o de puestos jerárquicos por buscar fama y algunos pesos.

Buscar perfiles es tarea de los candidatos y de aquellos que designan a los que servirán como empleados de la sociedad, preferir la capacidad a la mediocridad es el reto para el próximo gobernante, preferir la inclusión capaz y no la rapaz es la utopía que puede volverse realidad para el bien social.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]