Juventud Resiliente: Agenda 20-30

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Varias se presentan para la agenda mundial del futuro, en su mayoría enfocadas a la energía sin embargo en el tema de las ciencias sociales me llama la atención que desde hace unos cuantos años el tema prioritario es la anticorrupción. El 9 de diciembre es el día que se conmemora las anti practicas del cáncer de corrupción.

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y solicitó que el Secretario General designe a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) como secretaría para la conferencia de los Estados Parte en la Convención (resolución 58/4) La Asamblea también designó al 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, para despertar conciencia sobre la corrupción y sobre el papel de la Convención para combatirla y prevenirla. La Convención entró en vigencia en diciembre de 2005.

Esperamos llegar en 13 años a ver cambios que eliminen la magnitud de las pérdidas económicas y morales de la sociedad que causa las prácticas de corrupción, mismas que con prácticas como el recientemente creado Sistema Nacional Anticorrupción y en Zacatecas el Sistema Estatal para el mismo fin,  son avances sorprendentemente agigantados.

Por cierto el último día para recibir la postulación de los ciudadanos que quieran formar parte del órgano anticorrupción en nuestro estado es el lunes 11 de diciembre.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x