Inauguran exposición sobre derechos de infantes en el Museo Francisco Goitia de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A fin de concientizar al público que todos los niños y niñas, por igual, ejerzan y disfruten de sus derechos, entre ellos, el del acceso a los bienes y servicios culturales, el próximo 28 de octubre será montada la exposición “Las niñas y niños tienen derecho a tener derechos”, en los jardines del Museo Francisco Goitia.

Esta muestra, la cual forma parte del 6º Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador”, estará compuesta por obras de 29 artistas e ilustradores de América Latina y el Caribe, y tendrá una permanencia del 28 de octubre del 2020 al 31 de enero del 2021.

Cada pieza, que forma parte de esta colectiva, ofrece al espectador una visión desde diversas perspectivas sobre los logros alcanzados en el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia, a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Dicha Convención es un tratado que reconoce los derechos humanos de todos los niños y adolescentes, y establece que los 190 países que forman parte de esta deben asegurar, de manera obligatoria, que todos los menores de 18 años gocen de los derechos contenidos en ella.

En “Las niñas y niños tienen derecho a tener derechos” participan artistas como María Alcobre, Irma Bastida, Miguel Burgoa, Trino Camacho, Desireé Cordón, María José Da Luz, Gustavo De Tanti y Melissa Leyton.

Además de Juan Padrón, Palomo, Karla Peña, Pedro Prado, Erika Loureço, Vicky Ramos, Miguel REP, Claudia Rueda, Ernesto Saade y Alejandro Sequeira, entre otros.

La exposición es posible gracias a la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”

LNY/Redacción