Revisa escuela de conservación y restauración prototipos de biblioteca Elías Amador

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRYM) revisaron la operatividad y prototipos de conservación de la Biblioteca Pública de Colecciones Especiales Elías Amador.
Como resultado de este acercamiento, la institución zacatecana recibió un diagnóstico certero que le permitirá fortalecer a corto, mediano y largo plazo el ejercicio de sus funciones.
Luis Hugo Núñez Bermúdez, director de la Biblioteca Pública de Colecciones Especiales Elías Amador, reconoció el ejercicio laboral de la ENCRYM para garantizar mayor protección al acervo de esta institución.
Este ejercicio -dijo- ha sido enriquecedor para quienes laboramos en la biblioteca porque nos brinda elementos para aumentar nuestra profesionalización sobre el cuidado de las colecciones que tenemos bajo resguardo.
Durante dos semanas, las estudiantes Mariana Alejandra Aguilar Gutiérrez y Angélica Millán Suárez estudiaron y analizaron los elementos históricos, sociales, políticos, administrativos, culturales y funcionales esta biblioteca.
Concluyeron que pueden realizarse estudios complementarios sobre técnicas de manufactura (costuras, materiales, marcas de fuego), identificación de talleres de encuadernación de diferentes épocas de Zacatecas, arquelogía de libros e iconografía.
En un documento que fue entregado a la dirección de esta biblioteca se identifica cuáles áreas de oportunidad podrían trabajarse a futuro desde el ámbito de la conservación-restauración.
Cabe destacar que la Biblioteca Pública de Colecciones Especiales Elías Amador está conformada por 22 mil 226 libros y 3 mil 490 publicaciones periódicas; asimismo, posee otros elementos de valor artístico como pinturas al óleo.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x