Concluye seminario sobre novela latinoamericana del siglo XX

Con lecturas y comentarios de algunas obras de autores latinoamericanos del siglo XX, culminaron los trabajos del Seminario de Novela Latinoamericana que impartió Veremundo Carrillo Trujillo, desde marzo.
La clausura tuvo lugar en la Sala de la Moneda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, acto que estuvo presidido por Víctor Carreón, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, quien acudió en representación del director general Gustavo Salinas Iñiguez.
En esta última sesión los participantes hablaron del trabajo realizado, compartiendo algunas lecturas de autores como José Saramago, Juan Carlos Onetti y Gabriel García Márquez, entre otros.
Veremundo Carrillo destacó la importancia de realizar este tipo de dinámicas, luego de haberse realizado el seminario, pues se tuvo una visión profunda de los autores y obras aquí vistas, además de que se tomó en cuenta el contenido de cada obra.
 
Víctor Manuel Carreón, en su momento, invitó a continuar con una segunda parte de este seminario, donde el tema central será la poesía. Destacó además la importancia de rescatar el papel que tuvieron algunos autores latinoamericanos en el «realismo mágico».
Cabe hacer mención que el seminario forma parte del diplomado “Literatura Latinoamericana del Siglo XX” que contará con otro módulo sobre Modernismo en la Poesía, movimiento importante dentro de las letras, que dará inicio próximamente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x