Inauguran exposición “Arte y utopías de Graciela Amador” en el Mercado González Ortega

Zacatecas, Zac. (28-Oct) En el segundo día de actividades del 6º Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador” Zacatecas 2020, será inaugurada la exposición colectiva “Arte y utopías de Graciela Amador”, del Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas “La Segunda Escalera”, en el Mercado González Ortega.

La exposición, cuya apertura se realizará el jueves 29 de octubre a las 18:00 horas, es un homenaje a Graciela Amador, hija del historiador zacatecano Elías Amador, por su labor como promotora cultural, escritora, titiritera, pintora y activista política, en defensa de la clase trabajadora.

Para los artistas plásticos Julia Guerrero, Andrea Beltrán, Sanjuana Vaquera, Jair Trejo, Martha Flores y Catarino del Hoyo, la vida de esta zacatecana es motivo de inspiración y su relación con el muralista David Alfaro Siqueiros, el partido Comunista, la ideología jacobina de su padre y la expresividad social de su arte, les ha dado elementos para estimular la gestación de cada pieza de la muestra.

La exposición está compuesta de más de 20 piezas en distintas técnicas como: tinta y grafito en papel, tinta china en papel, linóleo y grabado; algunas de las piezas que se podrán apreciar son: Mi David, El entorno ideológico, Teatrino, Vida Gachina, por mencionar algunas.

LNY/Redacción