Bolsa histórica de 8.3 mdp para detonar cultura en municipios: IZC

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de que los municipios de la entidad establezcan una temática cultural que permita tener un detonante del desarrollo cultural en los municipios se contará con una bolsa histórica de 8.3 millones de pesos.

Durante la presentación de la tercera emisión del Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2014-2015, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde”, dijo que este programa contará con la participación de la Federación, el estado y los municipios, y está orientado a apoyar la actividad cultural municipal.

En conferencia de prensa se explicó que esto contribuye con la descentralización de las actividades culturales de la capital, y de esta forma los municipios puedan contar con un amplio y mayor desarrollo cultural.

Por su parte, Víctor Manuel Carreón Velasco, subdirector de Vinculación Estratégica del IZC ahondó en que este programa busca que cada uno de los municipios de Zacatecas pueda establecer un programa operativo anual que potencie y difunda cada una de sus manifestaciones, costumbres y tradiciones.

De tal manera, el Programa de Desarrollo Cultural Municipal se establece a través de la suscripción de un convenio y compromiso que asume el municipio, a fin de constituir un consejo ciudadano que tendrá la finalidad de realizar el diagnostico de necesidades culturales y a su vez constituya el programa operativo anual en cuanto a actividades culturales del municipio.

Expresó, que en esta tercera edición del programa 23 de los 58 municipios de la entidad han manifestado su interés por participar; sin embargo, existe aún la confianza de que el resto se interese en formar parte de esta emisión.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x