A José Revueltas por su valor infinitamente poético: Manuel Ojeda

Zacatecas, Zac.- A cien años del natalicio del escritor duranguense José Revueltas, el primer actor mexicano Manuel Ojeda se presentó en Zacatecas, como parte del programa Bellas Artes a todas partes Leo… Luego Existo.

Con el texto titulado La frontera increíble, el actor de teatro, cine y televisión compartió con los asistentes su pasión por la obra del escritor que revolucionó el realismo literario mexicano, destacando el valor de su profundidad.

“José Revueltas es dueño de un estilo oscuro, temerario. He venido a Zacatecas a homenajearlo por su valor infinitamente poético”, dijo el actor que en 1975, bajo la dirección de Felipe Cazals, protagonizó la película El Apando, obra escrita por Revueltas.

Manuel Ojeda, que expresó su emoción por volver a Zacatecas a compartir la lectura del escritor que pertenece a una de las dinastías artísticas más importantes de México, inició su carrera como actor teatral, misma que le llevó posteriormente al cine y a la televisión.

Ante la presencia de más de 200 personas, entre alumnos del Cecytez Campus Calera y el Lampotal, y público en general, el actor que también interpretó a Emiliano Zapata bajo la dirección de Emilio El Indio Fernández, conminó al auditorio a acercarse a los libros y a la lectura con el propósito de exaltar la imaginación, el entretenimiento y las conversaciones.

Con una de las trayectorias más notorias del histrionismo mexicano, Manuel Ojeda fue reconocido con la Medalla Conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas por Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

De esta manera, con la participación del reconocido actor, concluyó el programa Bellas Artes a todas partes Leo… Luego Existo en su emisión 2014.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x