La Casa de los Perros: Boda en tiempos de pandemia

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

El exdiputado, exfuncionario y exalcalde priista Francisco Escobedo Villegas organizó tremendo comelitón, sin sana distancia, ni cubrebocas, ni nada que pudiera estorbar la convivencia de sus más de 150 invitados. El motivo para romper con las medidas sanitarias por la pandemia, según él, lo ameritaba: su boda en segundas nupcias con Ana Rosa Olmos, exfuncionaria consentida en el sexenio de Miguel Alonso Reyes.

El lugar de reunión fue el rancho de la familia de la novia: El Marengo, en Genaro Codina, hasta donde llegaron los aspirantes a la gubernatura Claudia Anaya Mota, Adolfo Fito Bonilla Gómez, Roberto Luévano Ruiz y Carlos Peña Badillo, quienes disfrutaron, juntos y compartiendo mesa, de un tentempié que consistió en un esquite dulce asado con mayonesa de azafrán con parmesano y crisp de epazote.

También, en la mesa principal estuvo sentado el exgobernador Alonso Reyes, que degustó de la crema de milpa con flor de calabaza en tempura de maíz relleno de queso de cabra. Y recibió felicitaciones anticipadas con motivo de su cumpleaños.

La fiesta estuvo organizada por el wedding planner Sergio Romo Fonseca, quien se mantuvo pendiente de que los convidados eligieran entre un chile en nogada con granada y hoja de oro, o un lomo de cerdo mechado a la miel y mostaza en manchamanteles con puré de camote y vegetales asados.

El fresnillense Alexander Solís, de Jeshher & Company, fue el encargado de servir la comida, la cual tuvo dos postres a elegir: un pastelito húmedo de chocolate de metate o un pumpkin y creme fraiche cheescake.

Los novios no repararon en gastos, por eso el espacio en el que celebraron en compañía de sus amigos estuvo colmado de rosas para hacer del lugar algo ideal para brindar con una bien surtida barra que incluía Tinto Pasión Reserva 2017, Ron Zacapa, Tequila Dobel Diamante, Mezcal Añejado El Zacatecano y Whisky Buchanan´s. También hubo Carajillos.

Pero quien no aceptó la invitación, por el riesgo que implicaba la convivencia no permitida en una entidad en semáforo naranja y que suma seis mil 790 contagios por coronavirus fue el todavía inquilino de La Casa de los Perros. Él gobernador declinó al riesgo de ser fotografiado –a pesar de que se pidió a los invitados no subir ninguna evidencia a las redes sociales–, en un fiestón en el que los más solicitados fueron los cuatro aspirantes tricolores a sucederlo.

Así, El Marengo conjuntó a la clase política que hoy, a nueve meses de la elección, se niega a mantener sus privilegios y lujos. Antes muertos que sin hueso.

Punta de lanza

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, se ganó una enorme estrella que le fue colocada en la frente por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Ella, en su visita a la entidad, dejó en claro que, “a pesar de los pesares”, pandemia incluida, Zacatecas cumplirá con el compromiso de echar a andar el nuevo sistema de justicia laboral. Y por ello será punta de lanza y ejemplo a nivel nacional.

En los pasillos del TSJEZ se reconoce que este esfuerzo lo inició el anterior presidente del TSJEZ, Armando Ávalos, pero todos saben que la feliz conclusión es producto del liderazgo y buenas relaciones de Nahle García, quien a seis meses de haber asumido la presidencia ya ha dejado bien marcado su sello.

Candidatura del PT

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre encabezará, con su homóloga, la panista Josefina Vázquez Mota, el Foro Pornografía Infantil y Turismo Infantil en México: Una Triste Realidad.

El evento se realizará hoy en punto de las 11 de la mañana, en el Antiguo Templo de San Agustín, a donde asistirán algunos invitados que deberán acatar estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.

Y como no todos podrán ingresar, dicho Foro será transmitido vía redes sociales.

La coordinadora de la fracción petista en el Senado se sabe tendrá una intensa gira por varios municipios de la entidad, días antes de que el Partido del Trabajo, arranque la encuesta estatal entre la propia Geovanna Bañuelos de la Torre, Magdalena Núñez, José Luis El Cepillo Figueroa y el diputado federal y promotor de la candidatura de David Monreal, Alfredo Femat.

La encuestadora Laredo y Asociados aplicará el ejercicio demoscópico del 25 al 28 de septiembre, del cual saldrá la candidata o candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Partido del Trabajo.

Elección SPAUAZ

Será el próximo jueves 24 de septiembre cuando en el Campus UAZ Siglo XXI se lleven a cabo las elecciones para elegir al nuevo dirigente del SPAUAZ.

Para evitar que, una vez más se posponga el ejercicio democrático, se tomarán todas las medidas sanitarias para que los docentes acudan con tranquilidad, pues de no completarse un mínimo de mil 400 docentes, otra vez se tendría que repetir la elección.

La balanza parece inclinarse a favor de José Juan Martínez Pardo, pero le siguen de cerca Samuel Rodríguez y Regina Compean. Así que la moneda está en el aire.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]