La Casa de los Perros: Pura fiesta

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

La orden del inquilino de La Casa de los Perros, debido a la contingencia económica que supuestamente se vive en Zacatecas fue muy clara: en diciembre de 2016 no se debían llevar a cabo ninguna clase de festejos navideños. Las finanzas no dan para ello, dijo.

Sin embargo, muchas, sino es que todas las dependencias, se dieron a la tarea de organizar festejos a los que cualquiera acudiría con gusto.

fabiola torresUno de ellos fue el que la Secretaría General de Gobierno organizó y en el cual se gastaron 173 mil 240 pesos para agasajar a 463 beneficiarios.

Fabiola Torres, titular de esta área, destinó para el comilón 99 mil 900 pesos, que fue lo que se gastó en el banquete; además, para que la situación no estuviera aburrida, destinó en música y ambientación, 15 mil 140 pesos.

Para la renta del mobiliario hubo que gastar ocho mil 200 pesos; y en regalos, vales de despensa que se sortearon y repartieron entre 27 trabajadores, se destinaron 50 mil pesos, es decir, un promedio de mil 852 pesos por cada uno.

Si bien, las fiestas por fin de año son una tradición, no se puede negar el hecho de que ese dinero bien podría haber sido utilizado en cuestiones realmente relevantes, sobre todo si recordamos que en Vetagrande y Pánuco, recientemente, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorgó créditos por nueve mil 263 pesos, en promedio, a 57 beneficiarios, lo que quiere decir que unas 19 personas pudieron tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida con el recurso gastado en una fiesta.

O bien, según datos de la misma Sedesol local, en esos mismos municipios se entregaron 250 paquetes de apoyos alimentarios y un curso de capacitación en productos de limpieza por siete mil 500 pesos (Comunicado de Prensa 803), es decir, se pudieron entregar cinco mil 774 de esos paquetes alimentarios, con la mano en la cintura.

La información de la fiesta de la Secretaría de Gobierno se encuentra publicada luego que una ciudadana, a través de la solicitud 34417, pidió los detalles vía Infomex.

Solidaridad

Foto 30-05-17 04 42 52Y mientras algunos se preocupan por las fiestas, hoy un hogar en Zacatecas se encuentra de luto, el del fotoperiodista Ricardo Reyes, cuyo hijo, Luis David Donaji Reyes, de 23 años, resultó ser una víctima colateral en esta guerra criminal que padece Zacatecas.

La exigencia a que el gobierno se ponga a trabajar en serio, y se hagan los cambios que se deban hacer, ante la nula estrategia para detener a los violentos hace eco entre la sociedad, quien cada día es testigo de la muerte de inocentes que tuvieron la desgracia de salir a trabajar o a la tienda y encontrar la muerte en el camino.

Desde aquí, nuestra solidaridad con el compañero que hoy vive en carne propia uno de los dolores más grandes, la muerte de un hijo.

Voluntaria

El pasado 1 de noviembre de 2016, el Consejo Directivo del Promotoriado Voluntario de la Secretaría de Finanzas nombró a María de Lourdes Puente Salas, hermana del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, como presidenta de dicho Promotoriado pro Guardería Infantil. El nombramiento quedó asentado en la escritura 5800, volumen 170, protocolizada ante la fe del Notario Público 42, Lic. Jaime Arturo Casas Madero.

La dependencia, que encabeza Jorge Miranda Castro, militante de dicho partido, asegura que ningún asociado, incluida la hermana del senador, percibe compensación alguna por sus servicios.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

@[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x