La Casa de los Perros: El mensaje de la boda fifí

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

En la primera boda fifí que protagonizan los promotores de la «cuarta transformación» del país, en la que llegó al altar César Yáñez, próximo coordinador general de política y gobierno de la Presidencia de la República, y la «perseguida política» Dulce María Silva, allá en Puebla, además de Los Ángeles Azules y Matute, que se encargaron de amenizar el bodorrio, también hicieron acto de presencia algunos zacatecanos.

A la capilla del Rosario, en el templo de Santo Domingo, en El Centro Histórico de la capital poblada, misma que fue adornada con nueve mil rosas, llegó la super delegada en Zacatecas, Verónica Díaz, acompañada de su esposo Luis Monreal Ávila. La pareja de fresnillenses, por cierto, siempre estuvieron cerca de Beatriz Gutiérrez Müller, y es que para nadie ya resulta una novedad la estrecha amistad que la esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador mantiene con la de Zacatecas.

Obviamente, al pachangón en el Centro de Convenciones, en donde se sirvió un menú creado por el chef José Jalil Dib, a base de langosta, escamoles y res a la bordelesa, estuvo presente David Monreal Ávila, próximo coordinador general de Ganadería.

Y, por supuesto, no podía faltar el mandón en la Cámara de Senadores, el ex gobernador Ricardo Monreal Ávila, quien con su esposa Marichuy, degustó de chalupas, tostadas, pambazos, pozole, chanclas poblanas, tamales, chilaquiles y flautas de camarón que se sirvieron en la torna fiesta.

Si a algunos zacatecanos de piel Morena les quedaban dudas de quiénes son los que realmente están cerca de la Cuarta Transformación, y del propio Andrés Manuel López Obrador, testigo de la boda civil, ahora han podido entender que sus grillas están muy lejos de prosperar. Ni modo

Va Gustavo con todo

Hoy, en punto de las 16:30 horas, en el Salón Gobernadores del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegará Gustavo Uribe Góngora para oficializar su registro como aspirante a la dirigencia en Zacatecas.

El tricolor de Pinos se espera acuda acompañado de la jerezana Verónica Hernández Márquez, quien sería la ungida para acompañar la fórmula como aspirante a la Secretaría General.

Si bien, entrada la noche las definiciones no estaban del todo claras, y se hablaba de que Lila Ulloa se pudiera reelegir en el cargo, al final todo indicaba que los dados se cargaban hacia la esposa de Eduardo López, ex alcalde de Jerez.

No queda duda que Gustavo Uribe necesita de una priista de hueso tricolor para emprender la difícil campaña de revivir al PRI en Zacatecas, y Janet Garay no le era de mucha ayuda, no sólo por su pasado perredista, sino por la cantidad de malas vibras que le lanzaron las mujeres, sí, sus compañeras de género, a diestra y siniestra.

También queda claro que, a pesar de que el inquilino de La Casa de los Perros los invite a desayunar a La Casa Bellagio, y hasta corten pastel para posar en la foto que subirían a Instagram, ni Carlos Peña Badillo ni Roberto Luévano tienen ya vela en este entierro.

Ellos, sobre todo el ex alcalde de Guadalupe, impulsaron con todo a Janet Garay, pero al final no sólo no han sido incluidos en el gabinete del gobierno diferente, sino que quedaron fuera de las decisiones en el PRI, porque Gustavo Uribe no dejará que nadie intente, siquiera, mermar un poquito su liderazgo

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x