Son más de tres mil hectáreas las afectadas por incendio en Villanueva

Villanueva, Zac.- El alcalde Miguel Torres Rosales informó que continúan los trabajos de controlsofocación del incendio forestal que ha afectado más de tres mil hectáreas en el predio La Joya.

En el combate han auxiliado para contener el incendio y evitar tragedias, elementos de Protección Civil Municipal de Villanueva y Tabasco, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que apoyaron con brigadas de Guadalupe, Valparaíso y Tlaltenango, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios.

Lamentablemente, expresó Miguel Torres, las condiciones climatológicas complicaron los trabajos de sofocación por parte de los bomberos y ha sido imposible controlarlo, por lo que para el trabajo de sofocación se cuenta ya con el apoyo del helicóptero sisterna del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Los primeros en intentar mitigar el fuego fueron los elementos de Protección Civil Municipal de Villanueva, quienes realizaron un gran trabajo al inicio, evitando que la población estuviera en riesgo.

El presidente municipal remarcó que este incendio ha sido el peor de la temporada y se torna grave calcular la afectación total en los recursos naturales. El siniestro se registró de inicio entre la comunidad Zapoqui y el Rancho El Soyate, este último propiedad de la familia Aguilar.

Las siete agrupaciones gubernamentales que prestan apoyo en el municipio para sofocar el incendio siguen realizando labores para contenerlo.

Miguel Torres hace un reconocimiento a la ardua labor, lealtad y disposición en el cumplimiento de misiones que garantizan la seguridad de la población de todos quienes participan.

LNY/Redacción