Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Villanueva

Son más de tres mil hectáreas las afectadas por incendio en Villanueva

Villanueva, Zac.- El alcalde Miguel Torres Rosales informó que continúan los trabajos de controlsofocación del incendio forestal que ha afectado más de tres mil hectáreas en el predio La Joya.

En el combate han auxiliado para contener el incendio y evitar tragedias, elementos de Protección Civil Municipal de Villanueva y Tabasco, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que apoyaron con brigadas de Guadalupe, Valparaíso y Tlaltenango, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios.

Lamentablemente, expresó Miguel Torres, las condiciones climatológicas complicaron los trabajos de sofocación por parte de los bomberos y ha sido imposible controlarlo, por lo que para el trabajo de sofocación se cuenta ya con el apoyo del helicóptero sisterna del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Los primeros en intentar mitigar el fuego fueron los elementos de Protección Civil Municipal de Villanueva, quienes realizaron un gran trabajo al inicio, evitando que la población estuviera en riesgo.

El presidente municipal remarcó que este incendio ha sido el peor de la temporada y se torna grave calcular la afectación total en los recursos naturales. El siniestro se registró de inicio entre la comunidad Zapoqui y el Rancho El Soyate, este último propiedad de la familia Aguilar.

Las siete agrupaciones gubernamentales que prestan apoyo en el municipio para sofocar el incendio siguen realizando labores para contenerlo.

Miguel Torres hace un reconocimiento a la ardua labor, lealtad y disposición en el cumplimiento de misiones que garantizan la seguridad de la población de todos quienes participan.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Villanueva

Villanueva, Zac.- Continúa con la entrega de apoyos sociales a personas vulnerables y este jueves, 145 familias de la cabecera de Villanueva y las...

Villanueva

Villanueva, Zac.- El alcalde Miguel Torres Rosales informó que se llevó a cabo una entrega más del programa Apoyos emergentes para familias villanovenses, implementado...

Villanueva

Villanueva, Zac.- “Estamos hoy reunidos con motivo de la decimocuarta entrega del programa Apoyo Emergente a Familias Villanovenses, que implementamos para mitigar la problemática...

Villanueva

Villanueva, Zac.- El día de hoy, las autoridades municipales de este municipio sostuvieron una reunión para fijar las bases que se implementarán para poner...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!