Identificados dos villanovenses fallecidos tras enfrentamiento: Arturo Nahle

Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del estado, confirmó la desaparición de dos policías preventivos de Villanueva, ello, producto de los hechos delictivos sucedidos el pasado fin de semana. Hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

De igual modo, el fiscal estatal confirmó que fueron siete los muertos en el tiroteo entre Zetas y Cárteles Unidos, de los cuales cinco se encuentran aún en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de la entidad, ya que el villanovense Tadeo de la Cruz, fue reconocido y entregado a sus familiares.

Asimismo, el segundo en ser identificado se trata de Arturo Gutiérrez Dueñas, de 31 años, originario de Felipe Ángeles, también en Villanueva.

Nahle García aclaró a lasnoticiasya que no hay contradicción alguna con las cifras proporcionadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que efectivamente ellos contaron cinco cuerpos, pero no tomaron en cuenta en su información a otros dos que murieron más tarde en un hospital local de Villanueva.

Asimismo, dejó en claro que al tratarse de un hecho que involucra al crimen organizado, las investigaciones y los ocho detenidos que la Sedena logró, están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), de ahí que mientras esta instancia no dé a conocer los resultados, no se puede hablar que los fallecidos eran inocentes o culpables. «No podemos asegurar si iban pasando por ahí y los alcanzó una bala, o si eran miembros de los grupos delictivos, eso lo determinará la instancia federal, asentó.

Esto en referencia a las declaraciones que hiciera el alcalde de ese municipio, Iván de Santiago Beltrán, quien aseguró que había muerto «gente  inocente».

Villanueva, en las últimas semanas, se ha visto inmerso en diferentes conflictos de inseguridad, los que iniciaron cuando elementos de la Policía Preventiva dejó de operar tras recibir amenazas por parte de la delincuencia organizada; después, la Sedena acogió el armamento y lo puso bajo su resguardo, para evitar que fuera robado o usado con fines indebidos.

Posteriormente, el pasado viernes, poco antes de las 22:00 horas, vecinos del municipio reportaron enfrentamientos y persecuciones entre grupos antagónicos que terminaron en un sangriento enfrentamiento.

Finalmente, señaló que actualmente es la Policía Estatal la encargada de los recorridos de seguridad en el municipio, pues su corporación está incompleta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x