Apoyo total a proyectos de mejora social: Miguel Torres

villanuevaVillanueva, Zac.- El alcalde villanovense, Miguel Torres instruyó al secretario de gobierno municipal, Armando Viramontes a recibir a estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, quienes en compañía de su directora Angelina Belmontes realizan práctica social en la comunidad de El Fuerte, dentro de dicha demarcación municipal.

Viramontes saludó a los alumnos que con ahínco trabajan por mejorar las condiciones de vida de la comunidad mencionada y corroboró la disposición que existe por parte del gobierno municipal que Torres preside, para facilitar las tareas de los estudiantes, así como otorgar las facilidades necesarias para la correcta implementación de los proyectos de mejora social que los alumnos proponen para El Fuerte.

El secretario de gobierno municipal, elogió la valía de los profesionales del trabajo social y a nombre del alcalde agradeció el trabajo que ellos realizan por Villanueva, acompañaron a Viramontes en la reunión Antonio de León, comisariado ejidal; Sandra Morales, directora del instituto de la mujer, además de directores y jefes de los departamentos de obra pública, ecología, DIF Municipal e instituto de la juventud.

Quienes, previa exposición de proyectos por parte de cada uno de los alumnos presentes, armaron mesas de trabajo para atender de manera sectorial las propuestas que los jóvenes estudiantes hicieron para la mejora del entorno de El Fuerte. Las propuestas de mejora van desde la instalación de huertos familiares autosustentables y micro invernaderos, pasando por la correcta disposición de la basura y reforestación, hasta talleres formativos de roles de género, formación en valores y erradicación de la violencia intrafamiliar.

Los directores y jefes de departamento se comprometieron a dar seguimiento a las iniciativas de los estudiantes, y dar difusión a los logros que de estas emanen, acordando facilitar la ejecución de dichos proyectos, poniendo a disposición los recursos humanos y materiales con los que el gobierno municipal cuenta.

La directora de la institución educativa reconoció y agradeció la apertura de Miguel Torres y del equipo de colaboradores que recibieron de excelente manera las propuestas de los jóvenes de la Escuela de Trabajo Social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x