Arranca este 19 la Feria Regional de Villanueva 2013; será fiesta familiar: Miguel Torres

feria de villanuevaZacatecas, Zac.- En la sala de la Fototeca de Zacatecas, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales, dio a conocer la programación de la tradicional  Feria Regional del Municipio de Villanueva  (FERVI 2013), que se llevará a cabo, del 19 al 29 de octubre.

Acompañado por las candidatas a reina Karla Huerta Sandoval, MaryFer Trujillo de Santiago, Anel  Estefanía Ramírez Murillo, Karla Márquez González y Kassandra  Salazar Noyola, el presidente municipal anunció que para la tradicional feria que se realiza en honor a San Judas Tadeo, habrá dos semanas de celebraciones religiosas, folclore, tradiciones, la participación de grupos musicales, bandas y solistas del momento, juegos mecánicos y diversión para chicos y grandes.

La Banda Los Recoditos es la carta fuerte de esta feria, que se presentarán el 28 de octubre, en el tradicional baile de feria.

Para esta edición de la FERVI2013, en la cual se invirtieron unos dos millones de pesos, destacan también la presentación de Elefante, el 19 de octubre, en el baile de coronación, y Playa Limbo para el 25 de octubre.

Miguel Torres dejó en claro que esta será una feria segura y familiar, a la cual se espera regresen, como en ataño, los casi cuatro mil migrantes que año con año visitaban su tierra en estas fechas.

Estarán también en el llamado “Baile del Recuerdo”, el 21 de octubre, Los Terrícolas y Los Solitarios; además de Los Yonics y Memo Bernal, el 23 de octubre.

Habrá momentos de humor con los cómicos Carlos Eduardo Rico, el 20 de octubre y Teo González, el 27 de octubre.

La Sonora Dinamita se presentará el 22 de octubre; Estrellas de Sinaloa, el 24 de octubre; Los Sebastianes, el 26 de octubre; y Ulises el 26 de octubre. El cierre de la feria correrá a cargo de La Fe Norteña.

Igualmente, se presentó el cartel de la tradicional corrida en la Plaza de Toros Ponciano Díaz, el 28 de octubre, a las 16:00 horas.

En dicho cartel  estarán la figura del rejoneo mexicano Rodrigo Santos, alternando con los matadores,  El Brujo de Apizaco Rodolfo Rodríguez El Pana, en su campaña de despedida, y el torero zacatecano Jorge Delijorge.

Ellos lidiarán a muerte seis toros de la ganadería de “Suárez del Real”, de Javier Suárez del Real Berumen, ubicada  en el rancho de San José de Bellavista, de Villanueva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x