Inauguran en Villanueva, la semana de vacunación

villanuevaVillanueva, Zac.- En el marco del acto cívico y el desfile de prescolar por la conmemoración del Día de la Bandera, el alcalde Miguel Torres Rosales, en compañía de Sergio Camacho, coordinador especial de la Jurisdicción Sanitaria 5; Jacobb Morales, coordinador municipal de vacunación; así como Verónica Ortega, presidenta del DIF Municipal; Guadalupe Morales, encargada de la clínica ISSSTE y Gabriela Páez, regidora presidenta de la comisión edilicia de salud, arrancaron con las actividades de la Semana Nacional de Vacunación.

El desfile del Día de la Bandera, en la que participan las escuelas de nivel prescolar del municipio fue la oportunidad de reunir a docentes, padres de familia e infantes, para crear conciencia sobre la gran importancia de la vacunación.

Sergio Camacho elogió la colaboración que la jurisdicción sanitaria ha recibido por parte del primer edil, del mismo modo que agradeció la disposición de las autoridades educativas de cada kinder, para colaborar con el arranque de la Semana de Vacunación.

Miguel Torres, por su parte, hizo hincapié en la importancia de convertirse en un municipio con total énfasis en la prevención de las enfermedades, en particular de los padecimientos infantiles, y manifestó la intención de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades de salud, para abonar a una infancia y juventud más sanas.

Torres Rosales aprovechó también la fecha para aplaudir la labor de los maestros formando ciudadanos cada vez más respetuosos y conscientes de la importancia de los símbolos patrios.

Una vez concluidos los honores a la bandera, Verónica Ortega, presidenta del DIF Municipal, fue la encargada de administrar la primera dosis contra la polio al niño Ángel Gael Casas, con ello se dio inicio a las jornadas de vacunación y se abrió paso al desfile conmemorativo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x