Más de nueve mil uniformes entregan en Pinos

Pinos, Zac.- «La calidad de la educación es un desafío que enfrenta Miguel Alonso Reyes, mediante mejoras a la infraestructura educativa, becas y uniformes escolares gratuitos», dijo José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

El funcionario continuó en este municipio la entrega de los más de nueve mil uniformes escolares gratuitos que el gobierno estatal distribuirá en primarias y centros Conafe del territorio zacatecano.

El alcalde Herminio Briones informó a las autoridades educativas, padres de familia y estudiantes que, al concluir el año, el Gobierno del Estado habrá destinado 14 millones de pesos en infraestructura educativa.

En presencia de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol federal, González Nava destacó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el programa SUMAR obedecen a la coordinación de voluntades entre los tres órdenes de gobierno.

A nombre de los padres y madres de familia, Martina Martínez Pérez dijo que los uniformes escolares gratuitos del programa SUMAR apoyan la economía familiar y muestran el compromiso del gobernador por ayudarles a salir adelante con sus hijos.

En la comunidad La Victoria entregaron 463 uniformes escolares a alumnos de la primaria Mártires de la Revolución, cuyo director, José Contreras, indicó que las acciones del gobierno estatal ya son visibles en el municipio.

No obstante, solicitó la construcción de aulas, sanitarios y la fachada frontal de la escuela; de ahí que las autoridades se comprometieran a sumar esfuerzos para dar respuesta positiva a la petición.

También presidieron el acto: Manuel Reyes, jefe de Sector de la Seduzac; Rosario Contreras, síndica municipal; Elisa Mora, presidenta de la Asociación de Padres de Familia y la estudiante Karla Lozano.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x