Reporta CEAPA avance en planta potabilizadora de Río Grande

Río Grande, Zac.- Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), realiza la construcción de la Planta Potabilizadora en la comunidad de Ignacio Allende, en la cual se invierten 643 mil pesos, en beneficio de mil habitantes de la colonia Ignacio Allende.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, señaló que se trata de una obra que costa de la construcción de la caseta para protección y operación de la planta y sistema potabilizador de osmosis inversa, con una capacidad de 1.20 galones por minuto.

Agregó que con la construcción de la planta potabilizadora se beneficiará a mil habitantes de la comunidad, que requieren del servicio para consumo humano, ya que actualmente sólo pueden utilizar el líquido para quehaceres domésticos, debido a que contiene metales pesados, problema que será solucionado en cuanto comience operaciones.

La población tiene el interés de mejorar su calidad de vida y consumir agua de calidad, es por esto que se está realizando esta acción, como muchas otras, en beneficio de la ciudadanía.

A la fecha, la obra cuenta con un avance físico general del 97 por ciento, por lo que se espera que se entregue en próximos días.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x