Entrega Sedesol en Nieves, 91 certificados de viviendas

Gral. Fco R. Murguía, Zac.- La delegación en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la dependencia homóloga del Gobierno del Estado, además de la vinculación  con el ayuntamiento local permitió la entrega de  91 certificados de vivienda; 41 del programa  “Tu Casa Sumar” y 50 más del Programa “Vivienda Joven”.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol, explicó que la entrega de “Vivienda Joven” forma parte del compromiso delPresidente Enrique Peña Nieto con la juventud y su acción permanente por promover programas que les den una vida digna y un mejor futuro.

“Mediante el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve),  se han puesto en marcha  programas que propician el desarrollo integral de la sociedad, y en esta ocasión se hace posible la entrega de viviendas para este sector de la población que les permitirá acceder a mejores condiciones de vida”, reiteró Rincón Gómez.

Gracias al apoyo del Gobierno de la República y al gobierno del gobernador Miguel Alonso Reyes, familias zacatecanas pueden acceder a una vivienda digna, un patrimonio que dejarle a sus hijos y una mejor calidad de vida para su familia, agregó el funcionario federal.

En su momento, el titular de la Sedesol del gobierno estatal, José Ma. González Nava, informó que se han entregado en todo en estado más de 2 mil viviendas  y están por entregarse 200 más por parte del Imjuve.

“Tu Casa Sumar” consiste en el apoyo para la autoconstrucción de una vivienda en un periodo no mayor a los 90 días, con asistencia de personal debidamente capacitado para la ejecución de la obra.

Por su parte el presidente municipal, Manuel Benigno Gallardo Sandoval agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal, tras destacar el  “fuerte compromiso del Presidente con los jóvenes del país y la respuesta inmediata a una necesidad prioritaria para ellos».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x