Por coronavirus, en Zacatecas está restringido el acceso a presa y embalses

Zacatecas, Zac.- El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que durante esta fase de contingencia sanitaria, en particular durante el periodo de Semana Santa, se restringe en su totalidad el acceso a presas y embalses en todo el estado; además, los balnearios permanecerán cerrados.
 
Señaló que en atención a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), envió oficios a los titulares de las unidades municipales de protección civil para exhortarlos a que realicen rondines frecuentes en esas áreas para verificar que estas disposiciones se cumplan y que las personas no puedan acudir a estos.
 
Lo anterior con el propósito de promover la sana distancia y atender las instrucciones de quedarse en casa.
 
Caldera Alaniz informó que dicho comunicado emitido a los municipios se realizó en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Y agregó que insistió además vía telefónica y a través de la radio, para que las unidades municipales de protección civil refuercen la seguridad y coloquen anuncios de restricción total. 

Finalmente, se refirió a la importancia de que toda la población atienda el llamado de las autoridades de permanecer en casa y evitar aglomeraciones, ya que para se aplicará un operativo en todo el territorio zacatecano, en especial en lugares de mayor concurrencia, para disuadir las reuniones masivas.

LNY/Redacción