Mueren dos personas de frío en Zacatecas

frio zacatecas

Zacatecas, Zac.- Dos decesos se han registrado hasta ahora en la entidad derivado del presente invierno, uno por hipotermia y otro por intoxicación con monóxido de carbono, confirmó el jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera.

En entrevista el funcionario estatal explicó que la primera muerte relacionada directamente con las bajas temperaturas tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, en el municipio de Sombrerete, cuando un hombre de 40 años ingirió bebidas alcohólicas y se quedó dormido en un predio al descubierto.
El segundo caso se presentó en el municipio de Fresnillo, por intoxicación con monóxido de carbono de una persona que prendió en el interior de su domicilio un anafre.
Hasta ahora, explicó Caldera, se han registrado sólo dos decesos relacionados directamente a las bajas temperaturas ocasionadas en el presente invierno 2012-2013.
En ese mismo sentido, el funcionario estatal dio a conocer que en las instalaciones de las Unidades de Protección Civil en ocho municipios habilitó igual número de albergues permanentes para recibir a personas vulnerables a las bajas temperaturas.
Señaló que los albergues permanentes operan en las poblaciones de Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Calera, Zacatecas, Jalpa y Tlaltenango, en los que en promedio se recibe entre cuatro y seis personas por semana, la mayoría de ellos gente en tránsito.
Finalmente, el jefe de Bomberos subrayó que los 58 municipios que integran el estado se tienen ubicados puntos estratégicos que pueden ser instalados como albergues temporales en caso de requerirse.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x