Mueren seis en enfrentamiento en Concepción del Oro

Zacatecas, Zac.- Seis Muertos, dos camionetas de reciente modelo decomisadas y el aseguramiento de armamento y municiones fue el resultado de un enfrentamiento armado entre presuntos “Zetas” y efectivos de la Policía Federal en hechos que ocurrieron este sábado a las 15:30 horas en el entronque de la carretera Federal 45 y la carretera al municipio de Concepción del Oro que se ubica al Noreste del estado de Zacatecas.

El informe preliminar indica que los agentes federales realizaban un recorrido de vigilancia y reconocimiento por la zona aledaña a una estación de servicio de gasolina que se ubica en el cruce donde ocurrió la balacera, luego los presuntos sicarios los atacaron con armas de grueso calibre y tras el intercambio de balazos, lo presuntos “Zetas” fueron abatidos en el lugar.

Han acudido en apoyo, agentes de la Policía Estatal Preventiva y militares de la unidad de Reacción Inmediata de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano.

Agentes del Ministerio Público del estado de Zacatecas y Personal Médico Forense se han dado cita en el lugar del percance para trasladar a los cadáveres a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado para hacer la autopsia de ley e identificar a las víctimas.

El municipio de Concepción del Oro se localiza a 260 kilómetros de la capital de Zacatecas y en los últimos seis meses sus pobladores han sido víctimas de secuestros, robos y amenazas por parte de miembros de la delincuencia organizada, lo cual a motivado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar operativos anticrimen en la zona.

Con información de: Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x