Detenido y vinculado a proceso el conductor que participó en arrancones en Valparaíso

Zacatecas, Zac.- Américo Kohen N, de 35 años, uno de los conductores que provocó la muerte de dos personas en los arrancones realizados el pasado 18 de noviembre de 2018, en el municipio de Valparaíso, fue detenido y vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El ahora imputado fue detenido por policías municipales en Rincón de Romos, Aguascalientes, derivado de una denuncia ciudadana en la que lo señalaban de escandalizar, injuriar y ofender en la vía pública.

Al ser ingresados sus datos en el Sistema Plataforma México, contaba con una orden vigente de aprehensión en Zacatecas, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, por lo que fue detenido y entregado a las autoridades de esta entidad.

El Juez en Valparaíso, tras celebrarse la audiencia correspondiente, vinculó a proceso a Américo Kohen N., otorgándole prisión preventiva, como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Al sujeto se le imputan los hechos ocurridos en la carretera que conduce a la comunidad del Tejujuán, donde se realizaron unos arrancones ilegales, siendo el detenido uno de los conductores que participó, y luego de causar un accidente automovilístico, junto con otro piloto, ocasionó la muerte de al menos dos personas, y dejó heridos a tres jóvenes originarios de Zacatecas y uno más originario de Sombrerete.

Los vehículos involucrados fueron un Pontiac Transam y un Chevrolet Camaro, ambos rojos, los cuales quedaron abandonados en el lugar de los hechos, ya que sus conductores se dieron a la fuga, entre ellos, Américo N.

Cabe mencionar que fue a través de la cooperación ciudadana que se logró la identificación de los dos conductores, contra quienes el 23 de noviembre de ese año se giró una orden de aprehensión por parte del Juez de Control del Distrito Judicial de Valparaíso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x