La Casa de los Perros: Malos tratos en gobierno de Zacatecas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Los trabajadores de la Secretaría de Economía en Zacatecas están hartos de los malos tratos, humillaciones y abusos que todos los días cometen en su contra no el titular del ramo, Carlos Bárcena Pous, sino su esposa, Mercedes García, y su secretaria particular, María Herrera, quienes hacen y deshacen a su antojo en la dependencia del gobierno diferente.

Y es que ambas damas no sólo se encargan de criticar a las trabajadoras por su atuendo o peinado, sino que las finísimas mujeres se molestan en demasía cuando a la hora del lonche, los burócratas abandonan sus puestos.

Pero, además de esta violación a la dignidad de las mujeres y hombres que ahí laboran, dicen las quejosas, tienen para su uso exclusivo a un chofer de la dependencia que lleva la esposa del funcionario público, a sus clases de dibujo, al doctor y hasta al supermercado.

carlos-barcena-premios-zacatecas-478x239Por ejemplo, a pesar de que el inquilino de La Casa de los Perros supuestamente dejó bien claro que los vehículos gubernamentales son para uso exclusivo de las labores administrativas, la camioneta placas ZGE706B, así como un nuevecito Versa blanco placas ZGE718B, propiedad del gobierno que, ignorando las órdenes del gobernador Alejandro Tello Cristerna, no está rotulado, de ahí que se ocupa para llevar y traer a los hijos del secretario no sólo a sus actividades vespertinas, sino a los paseos familiares.

Obviamente, ni modo que no, la gasolina que consumen ambos vehículos corre a cargo del erario. Faltaba más…

Lo más grave todavía es que en el escritorio de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Paula Rey Ortiz, duermen el sueño de los justos varias quejas y denuncias ya interpuestas, pero que al parecer no prosperarán, pues tienen meses sin que nadie siquiera las revise.

Los trabajadores sólo piden respeto a sus derechos, y que los recursos destinados a la dependencia se utilicen para lo que son.

En aprietos

Ahora sí, el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se encuentra en verdaderos aprietos, luego de que los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República, por unanimidad, aprobaron la propuesta de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las indagatorias sobre posibles actos de corrupción cometidos por el otrora primer priista en el estado.

A dicha dependencia se le solicita resuelva atraer las carpetas de investigación con números 6375/2018; 6723/2018; 2540/2017; 204/2018 y 180/2018, actualmente radicadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas por la presunta responsabilidad de diversos delitos.

A desmentir

Cuando circuló la versión de que el delegado del IMSS en Zacatecas, Manuel Cavazos, había propuesto condonar el adeudo a unos 23 ayuntamientos, quienes se encuentran ahogados en deudas con la institución federal, su jefe, Germán Martínez, pegó el grito en el cielo y por ello habría ordenado desmentir a la de ya tal versión.

Y es que la Ley del IMSS es muy clara, y señala que deberá ser el Consejo General, y no un delegado sediento de reflectores, quien ofrezca quizás un descuento, pero eso de condonar, no hay nada.

Sin funciones

Un grupo de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), en su Sección 39, este día dará detalles de la petición que harán a Tello Cristerna, para que les ayude a poner orden y que Norma Castorena Berreleza no continúe como líder de dicha sección, luego de que su permanencia en el cargo es ilegal, pues su cargo concluyó el 15 de marzo y es la hora en que no se ha emitido la convocatoria requerida para elegir nuevo dirigente.

Esta petición de apoyo no sólo será entregada al gobernador de Zacatecas, sino que también se circulará en las oficinas del mero mandón del Sindicato, Marco Antonio García Ayala, para que ponga un alto a los abusos que comete la exdiputada priista.

Opacos

El comisionado presidente del IZAI, Samuel Montoya, le ha corregido la plana a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, luego de que la información sobre sus actividades las mantiene en total secreto.

Un ciudadano fue quien, con su recurso de revisión, soltó al diablo y ahora esta área que funciona como empresa patito, se ponga a trabajar y abra sus archivos, pues se supone que ahí nadie debe nada ¿o no?

Twitter:  @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x