Realizan operativos en Zacatecas para garantizar seguridad en vacaciones

Zacatecas, Zac.- Para garantizar la seguridad de la población y visitantes durante las fiestas decembrinas y Año Nuevo, las autoridades estatales implementan el Operativo Invierno 2018.

El programa inició el 5 de diciembre y concluirá el próximo 7 de enero de 2019, periodo en el que se vigilarán especialmente plazas comerciales, bancos y zonas de mayor afluencia, informó el secretario de Seguridad, Ismael Camberos.

La inspección la realizan elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana y Seguridad Vial, además los elementos utilizan tecnología de punta, como el helicóptero de seguridad para efectuar recorridos aéreos y drones para vigilar plazas comerciales y áreas de bancos.

Como parte de las acciones de vigilancia y disuasión del delito, también se reforzaron los recorridos por las carreteras federales y estatales, de tal manera que todo el territorio zacatecano esté cubierto por los elementos de seguridad.

Los policías estatales hacen recorridos en cabeceras y comunidades de los 58 municipios de la entidad, caminos de terracería y carreteras, además establecieron filtros de revisión, dijo Ismael Camberos.

En este tenor, las autoridades estatales fortalecieron las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) de Trancoso, Villanueva, Sombrerete, Villa de Cos y Río Grande, a fin de dar auxiliar a turistas y paisanos y favorecer las estrategias de seguridad.

Los recorridos aéreos se llevan a cabo en diversos municipios, principalmente, en el corredor Guadalupe-Fresnillo, y en los que se concentra el mayor número de habitantes.

La Policía Metropolitana mantiene operativos en los municipios de Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Calera, General Enrique Estrada y Fresnillo; mientras que la de Seguridad Vial aplica los operativos Alcoholímetro y Carrusel, para constatar uso de cinturón de seguridad y evitar uso de dispositivos electrónicos al conducir.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x