Piden padres de Zolia Márquez investigar a todos y todo; lo primordial es encontrarla

zoila marquezZacatecas, Zac.- La familia de Zoila Márquez Chiu, reportera zacatecana desaparecida ya hace una semana, exigió a las autoridades de gobierno del estado, se limiten a dar información verídica sobre el paradero de su hija, ya que acciones contrarias afectan y generan falsas esperanzas a familiares y amigos de la reportera.

Esto, luego de que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, señalara que el vehículo y la desaparecida fueron vistos en las cámaras de las Unidades Regionales de Seguridad, versión que desmintió el gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Desde este espacio hacemos un llamado a Jesús Pinto Ortiz, y demás funcionarios del gobierno, a que se abstengan de proporcionar información que no sea verdadera, ya que además que no aporta nada a las investigaciones, genera falsas esperanzas y daña a la familia”, indicaron.

En conferencia de prensa, la familia dio a conocer que fue a la Ciudad de México, a solicitar el apoyo del Gobierno Federal y recibieron una inmediata respuesta de parte de Lia Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Antonio Márquez y Zoila Chiu, padres de la reportera, indicaron que el compromiso de la dependencia federal fue el de dar con el paradero de su hija. Indicaron que hasta el momento no se les ha informado si existen avances respecto a la investigación, y pidieron que no se descarte ninguna línea de investigación incluso la que se sigue en contra de Iván Pastor, esposo de la reportera.

Luego de que el esposo de Zoila Márquez, Iván Pastor Alvarado, en una protesta pública acusara que se le está inculpando y presionando para que se declare culpable, los padres señalaron que dichas acciones son parte del trabajo que realiza la procuraduría, ya que incluso a ellos también se les interrogó al respecto.

“Yo no he hablado con Iván, pero la investigación debe ser en todos los ámbitos, a nosotros también nos han comentado cosas cuando nos entrevistan, cuando damos la declaración, yo creo que ahorita la sensibilidad de nosotros, o la de Iván, o de cualquiera de los familiares debe estar debajo de lo que es lo primordial, encontrar a nuestra hija”, señaló el padre de la reportera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x