Son seis los cuerpos, atados de pies y manos, hallados en carretera de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas precisó que no son cinco, sino seis los cuerpos –cinco hombres y una mujer–, encontrados esparcidos sobre la cinta asfáltica sobre la carretera federal 49, que conduce a la comunidad de Saldaña, en el municipio de Pinos.

Aproximadamente a las 09:00 horas se registró una llamada al Sistema de Emergencias 911, alertando el hallazgo de los cadáveres, con las manos atadas y con signos de tortura.

Se informó que en estos momentos, el personal experto forense se encuentra procesando el lugar para el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía de Zacatecas también aclara que debido a que el lugar del hallazgo tiene colindancia con el vecino estado de San Luis Potosí, se trabaja en coordinación con las autoridades potosinas, «para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos, toda vez que por la cercanía del hallazgo a los límites de aquel estado no se descarta que las víctimas o algunas de ellas puedan ser originarias de aquel lugar».

De igual manera, la FGJZ refiere que los avances que surjan de dicha investigación, así como la identificación de los cuerpos, se informarán por medio de los canales institucionales.

En septiembre del 2021, en ese mismo municipio zacatecano se localizaron nueve cadáveres en un terreno baldío de la localidad de El Bravo, a pocos metros del territorio de SLP.

LNY/Redacción