Dirección de Seguridad Vial de Zacatecas nombra a sus primeras delegadas

Zacatecas, Zac.- En sus 75 años de existencia, y por primera vez en su historia, la Dirección de Seguridad Vial nombró a mujeres como delegadas, se trata de Maribel Fajardo, Julia Gaucín y Claudia Ortiz.

Los nombramientos de las tres nuevas delegadas, que encabezarán las unidades de Tepetongo, Pánuco y Enrique Estrada, fueron entregados por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante la celebración del Día del Policía de Seguridad Vial.

En el acto, el mandatari estatal afirmó que los nombramientos de las tres mujeres como delegadas de seguridad vial “marca una nueva etapa en la historia de la corporación”, por lo que les manifestó su confianza y seguridad de que «harán un buen papel».

Consideró que la serie de cambios internos que se realizan en la corporación ayudará a fortalecer la confianza de la sociedad hacia la Policía de Seguridad Vial, pues a través de la modernización y profesionalización continua se estará a la altura de las necesidades.

Se informó que Maribel Fajardo Soto ingresó en 1998 al área de Educación Vial hasta ser Oficial Patrullera en Guadalupe; Julia Gaucín comenzó en 2008 y ha sido oficial radio operadora del número 911, y Claudia Ortiz es profesionista en Criminología y Criminalística.

En el evento se reconoció el esfuerzo de cada elemento de la Dirección para transformarla; se entregaron estímulos económicos por dos mil 300 pesos por cada cinco años de labores y se reconoció por 30 años de servicio a Tomás Castañón, Miguel Martínez, Manuel Lamas, José Menchaca y Margarito Soriano.

Finalmente, se destacó que la Dirección nació el 3 de agosto de 1943, bajo el nombre de Departamento de Tránsito del Estado, mientras que la conmemoración del Día del Policía de Seguridad Vial es una tradición que data desde hace más de 40 años.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x