Se abre nuevo boquete, ahora en pleno Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- Debido a filtraciones de agua, esta tarde se registró un nuevo socavamiento en esta capital, esta vez en la Avenida Torreón, en el Centro Histórico.

Por esta razón, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como la Dirección de Protección Civil de la capital, dieron atención para salvaguardar la integridad tanto de los transeúntes, como de los automovilistas que circulan el área.

Estas acciones se llevarán a cabo, en tanto se realizan los estudios para determinar las acciones para cubrir dicho boquete.

Cabe destacar que el hundimiento se reportó alrededor de las 15:00 horas, cuando se registraba una lluvia intensa, por lo cual, en primera instancia llegaron elementos de Tránsito, Protección Civil, la Secretaría de Infraestructura y del Ayuntamiento capitalino.

El boquete mide alrededor de un metro cuadrado, con una profundidad de 1.5 metros, aunque puede estar más hondo que lo que a simple vista se observa.

Por lo pronto, un carril será cerrado a la circulación hasta en tanto se solucione la situación, pues se debe recordar que hace unos cinco años, se presentó un hundimiento similar, a unos metros de este lugar, el que para ser tapado requirió varios camiones de grava y concreto.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x