La Casa de los Perros: Cangrejos

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

La decisión de que sea Claudia Sheinbaum y no el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, cayó como

balde de agua fría para los integrantes de la familia del fresnillense. Ellos siempre festinaron que eran los consentidos de Andrés Manuel López Obrador. Hoy, El Peje los ha abandonado.

Claudia Sheinbaum ha sido siempre cercana al dueño de Morena y hoy, se ha visto ya, eso es suficiente para que sea ella quien busque ser la primera gobernadora de la Ciudad de México en la historia.

Ricardo Monreal es un viejo lobo de la política, seguro tendrá por ahí un as debajo de la manga, un as que algunos llaman Partido del Trabajo.

Lo triste de la situación, sin lugar a dudas, fue la forma en que cientos de zacatecanos mostraron su alegría porque su paisano fue derrotado en una encuesta que, como siempre lo sabemos, llevan línea marcada.

Para los zacatecanos, es más válido echar las campanas al vuelo para mostrar su felicidad por esta derrota de uno de los suyos, que lamentar que era el momento de apoyar a quien, desde tierras lejanas, siempre ha tenido el nombre de Zacatecas, a flor de labios.

Zacatecas hoy en día, se encuentra sumido en un atraso que no se puede ocultar, baste traspasar unos minutos la frontera para darse cuenta que Coahuila, Jalisco, Aguascalientes o San Luis Potosí son entidades poderosas que restriegan en la cara de los de aquí, su falta de visión hacia el futuro.

Hoy, algunos zacatecanos están de fiesta porque perdió Monreal, y demuestran, una vez más, que no es ni siquiera el tener un gobernador gris lo que tiene en el hoyo al estado, es la mentalidad de cangrejo la que prevalece ante todo y todos.

Tiempos perfectos

El mensaje del benjamín de la casa fue contundente vía Twitter: «Los tiempos de Díos son perfectos. Este no era el tuyo! Te amo papá @RicardoMonrealA».

De locura

Este fin de semana, Zacatecas estará en el centro de las miradas de todo México, y no por la inseguridad que rampante se pasea por todos los municipios, sino porque la Confederación Nacional Campesina (CNC) llevará a cabo su reunión anual.

A este Congreso Nacional no sólo llegará Enrique Peña Nieto, también estarán los presidenciables Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, Aurelio Nuño y José Narro, quienes como buenos amigos se placerán ante la cúpula campesina tricolor para lograr que, en el escenario, el señor de los arbolitos lance la señal perfecta.

De entrada, está reunión marca ese momento en el que los reflectores dejan de estar sobre el presidente de la República, y se dirigen hacia quién podría sucederlo. El declive del poder presidencial comienza.

Ahora, ya todos empiezan a publicar sus fotografías no con Peña Nieto, sino con quién podría ser el candidato del partidazo que tendrá la misión de arrebatarle a Andrés Manuel López Obrador, por tercera vez, su sueño de despachar desde la oficina de Benito Juárez.

A partir de ahora, todos han sido «amigos de infancia» de uno y otro, todos siempre habían sabido qué tal o cual algún día sería el bueno, la verdad es que el momento de comenzar a acomodarse, para los priistas, ha llegado. Suerte les dé Dios.

Nos vemos el lunes…

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x