Juventud Resiliente: Urge legislar

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Actualmente los esfuerzos legislativos en la Fernando Villalpando se centran en las guerras de colores y de partidos, teniendo como estandarte temas muy superfluos que, aunque necesarios no son prioritarios.

La función realmente es legislar las leyes que nos rigen de acuerdo con el beneficio del bien común, situación que les marca a los diputados locales tener fluidez de la actualidad, discutir temas que tal vez son neonatos, pero pueden representar un problema en un futuro inmediato.

El Phishinghishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito, débito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Siendo un delito prácticamente sin castigo de la ley, asociado única y ligeramente al término mercantil aunado a que solamente se alcanza a rozar del lado de las problemáticas bancarias, deja indefenso a cualquier usuario que posea una simple tarjeta bancaria y que alguna vez haya rellenado un formulario.

Se debería de imponer castigos en los términos civiles e incluso penales, ya que toca la integridad del usuario y el malhechor queda en el anonimato, escondido en los incontables bits de la red.

Si bien no es un tema de fácil digestión legislativa, los beneficios que podría arrojar una ley que castigue estas anomalías sociales son muchísimas, desde la automatización de compras por medio de la web e incluso atraer inversión nacional y extranjera digitalizando los procesos sin riesgo de sufrir un ciberdelito.

Hay actividades de urgencia que se deben de realizar en la Cámara de Diputados, y estos deben de centrarse en ellas, no en andar repartiendo utilitarios para poder brincar al siguiente puesto.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x