Matan a balazos a cinco mujeres en Juan Aldama; ya están identificadas

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este lunes, en la zona centro del municipio de Juan Aldama,  se encontraron los cuerpos de cinco mujeres dentro de una camioneta. Los servicios periciales han determinado que se disparó una decena de cartuchos calibre 223 y de un arma AR-15.

Marco Vargas Duarte, vocero de seguridad del gobierno estatal, confirmó que estos hechos ocurrieron entre las 03:00 y las 04:00 horas, cuando las autoridades municipales reportaron el hallazgo de los cadáveres en la calle Javier Mina y solicitaron el apoyo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Elementos de la Policía Ministerial informaron que las cinco mujeres, Ana Karen ‘N’, de 26 años; Paola Yanet ‘N’, de 20; Hilda Patricia ‘N’, de 30; Lucero Corina ‘N’, de 23 años, originarias de Miguel Auza; y María Janeth ‘N’, de 30 años, de Juan Aldama, estaban dentro de una camioneta GMC Equinox, en la que se encontraron pasamontañas estampadas con figuras de calavera, un arma de fuego, y rastros de cocaína y la mariguana.

Además, en la camioneta había también pipas y focos, comúnmente utilizados para el consumo de enervantes y estupefacientes, además de dos libretas con anotaciones en clave relacionadas con el trasiego y venta de sustancias prohibidas.

Por lo pronto, el vocero dijo que personal de los Servicios Periciales recabaron los indicios y efectuaron el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Las investigaciones y los primeros peritajes de las autoridades de la PGJE permitieron saber que fueron tres personas, por lo menos, las que accionaron armas de fuego contra las cinco mujeres, toda vez que en el sitio se encontraron casquillos de calibres 7.62×39, .223 y .9 milímetros.
Finalmente, y de acuerdo con la mecánica de la agresión armada en contra de las cinco mujeres, así como el registro, análisis y procesamiento de las evidencias, todo apunta a que se trata de un hecho relacionado con la delincuencia organizada.

Otras cinco mujeres habían sido tiroteadas el 21 de noviembre pasado cuando un comando entró en un restaurante de Fresnillo. Cuatro de las víctimas murieron tras ese ataque y la quinta resultó herida de gravedad y falleció más tarde en el hospital.

Cabe recordar que en septiembre de 2015 el ya ex gobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes, aseguró que la “seguridad está de regreso” en la entidad. Sin embargo, la organización Semáforo Delictivo publicó en su reporte de julio que Zacatecas es un “foco rojo” de violencia emergente en el país.

En el informe, elaborado a partir de datos oficiales del Gobierno federal y de firmas especializadas como Lantia Consultores, el Semáforo Delictivo apunta que Zacatecas acumula el mayor número de ‘semáforos en rojo’ en la clasificación global de delitos de alto impacto, como el homicidio, el secuestro o la violación sexual.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x