Protección civil llama a no nadar en presas, ríos, arroyos y bordos

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la población en general a evitar nadar y/o bañarse en presas, ríos, arroyos y bordos de abrevadero, pues representan un serio peligro.

Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia informó que debido a que en los últimos días se han registrado situaciones de emergencia en algunos de los embalses de la entidad, se intensificarán las medidas de seguridad en estos sitios.
Precisó que los tres órdenes de gobierno suman esfuerzo para que, en los días que restan del actual periodo vacacional, los zacatecanos y visitantes disfruten de su asueto en un ambiente familiar.
El funcionario hizo un llamado a la población, especialmente a quienes visitan la entidad, para que eviten bañarse en presas, ríos, arroyos y bordos de abrevadero.
“Los cuerpos de agua representan peligros para la población, debido a que en ellos existen fuertes corrientes de agua, maleza y desniveles continuos o socavones”.
Las recomendaciones –dijo-, fueron emitidas a las Unidades Municipales de Protección Civil, para que ellos, a su vez, las transmitan a las personas que acuden a disfrutar de sus días de descanso en lugares cercanos a los embalses de la entidad.
Antonio de la Torre señaló que el operativo de “Semana Santa 2011” se intensificará en los días que aún restan de periodo vacacional, esto con el objetivo de evitar en lo posible que se registren accidentes y situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas.
Subrayó que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta permanente, con el objetivo de atender cualquier situación de emergencia de forma oportuna, en todo el territorio zacatecano.
Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación de emergencia al Sistema de Emergencia 066, o a los teléfonos de la Dirección Estatal de Protección Civil 01 492 922-09-11 y 922-53-50.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x